domingo, 4 de septiembre de 2016

Programación Cátedra Abierta Virginia Gutierrez de Pineda 2016 / 02


3 comentarios:

  1. Me parece que el vídeo tiene un contenido importante, porque nos acerca al verdadero concepto de cultura, en muchos aspectos nos han enseñado que cultura es todo lo que representa a un país, como su comida, forma de hablar, etcétera. Jorge de los Santos dice que "la cultura es esecencialmente lo que nos hace más humanos, pero ser más humanos no nos hace ser más buenos", lo anterior nos puede dar a interpretar diversas cosas, como ejemplo es que en determinadas culturas tienen "rituales" que al practicarlos los acerca a ser "más humanos" porque les da la oportunidad de hacer parte de su cultura, pero practicar este ritual no los hace "ser más buenos" porque muchas veces hay prácticas que van en contra de la moral. Hay variedades de culturas, con símbolos y caratacteristicas que la representan, por esta razón debemos aceptar lo que viene del otro y entender en qué entorno vive, y que este está representando a una cultura.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el vídeo de la semana 4 habla de unos temas muy importantes ya que como ser humano es importante saber la cultura como tal. Entendí que como cultura es una lengua alterna de lo que recibimos en el mundo, es una gramática, conjunto de signos. Es la capacidad de construirnos, nos permite comprender y gestionar alrededor de lo humano .
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el vídeo de la semana 4 habla de unos temas muy importantes ya que como ser humano es importante saber la cultura como tal. Entendí que como cultura es una lengua alterna de lo que recibimos en el mundo, es una gramática, conjunto de signos. Es la capacidad de construirnos, nos permite comprender y gestionar alrededor de lo humano .
    gracias

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario:

Ier Congreso Internacional Pedagogías y Humanidades Críticas / UCLA 2025

Universidad Católica Luis Amigo: Septiembre 25, 26 y 27 Ejes Temáticos: I. Subjetividades, Educación Crítica y Humanidades: Enfoques Para la...